• Visitas

    • 10,745 visitantes
  • del.icio.us

  • Calendario

    agosto 2008
    L M X J V S D
    « jul    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA TELEFONÍA IP FRENTE A LA CONVENCIONAL

La Voz sobre IP es una tecnología de telefonía que puede ser habilitada a través de una red de datos de conmutación de paquetes, vía el protocolo IP (Protocolo de Internet). La ventaja real de esta tecnología es la transmisión de voz de forma gratuita, ya que viaja como datos.

La telefonía convencional es una tecnología en que la interfaz es muy importante, la gente la conoce, espera que cuando levanta el tubo se escuche el tono, y si no es el mismo que el que esperaba escuchar, molesta; además es muy universal y difundida. Todo esto se tiene en cuenta a la hora de prestar el servicio telefónico.

Algunas de las ventajas de la telefonía Ip frente a la convencional tenemos:

  • La transmisión ya no se va a hacer en PCM (protocolo G.711), como en la telefonía tradicional. La voz se puede comprimir: si una persona se queda callada, no es necesario transmitir el sonido completo del silencio. Hay muchos codecs de compresión. Como todo codec, cuanto más se comprime, más procesador se necesita.
  • Un único número de teléfono: Le permite tener un número de teléfono local que transfiera los llamados a cualquier parte del mundo.
  • Ahorro en llamadas de larga distancia.
  • Llamadas a teléfonos fijos o celulares: Otra gran ventaja de la telefonía IP es que se puede llamar a un teléfono fijo o móvil en cualquier lugar del mundo para transmitir fax, voz, vídeo, correo electrónico por teléfono, mensajería y comercio electrónico. Es decir, la gran variedad de servicios brindados por un solo operador es una de las grandes ventajas que ven los usuarios hogareños y corporativos.
  • Reducción del abono telefónico
  • Mensajería unificada y Correo de voz.
  • Videoconferencia integrada o Multiconferencia.

Algunas de las ventajas de la telefonía Ip frente a la convencional sería:

  • Calidad de la comunicación: por ejemplo ecos, interferencias, interrupciones, sonidos de fondo, distorsiones de sonido, que puede variar según la conexión a Internet y la velocidad de conexión del Proveedor de servicios de Internet. También por el ancho de banda el cual no siempre está garantizado el cual hace que se desmejorar el servicio.
  • Conexión a Internet: Sólo lo pueden usar aquellas personas que posean una conexión con Internet, tengan computadora con módem y una línea telefónica; algunos servicios no ofrecen la posibilidad de que el computador reciba una llamada, ni tampoco funcionan a través de un servidor proxy.
  • Pérdida de información: transportan la información dividida en paquetes, por lo que una conexión suele consistir en la transmisión de más de un paquete. Estos paquetes pueden perderse, y además no hay una garantía sobre el tiempo que tardarán en llegar de un extremo al otro de la comunicación.
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: